• (868) 810-9550
  • dif@difmatamoros.org

dif@difmatamoros.org

13 SEP

Realizará DIF 1ª capacitación “Suicidio” Un Problema de Todos

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el departamento de Psicología se invita a la 1ª capacitación “Suicidio” Un Problema de Todos.

Será el próximo viernes 20 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el segundo piso del Centro de Convenciones Mundo Nuevo en donde se realizará la capacitación con el fin de detectar y canalizar quienes se encuentren en riesgo de suicidio.

En el DIF se tiene especial interés ser un vínculo de atención y apoyo a quienes enfrenten conductas depresivas o tendencias suicidas, invitándose a maestros frente a grupo de niñas, niños y adolescentes, orientadores, asesores técnicos pedagógicos, directores de instituciones públicas y privadas así como asociaciones civiles y profesionistas que tengan relación con menores, con el fin de que se involucren y sean alternativa de ayuda a personas en riesgo de suicidio.

“Nos preocupan nuestros niños, por ello realizaremos la primera capacitación sobre el suicidio y creemos que es un problema que debemos poner atención todos”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Sera el psicólogo Pedro Ortiz Vázquez, miembro de la Red Española de Suicidiología y Comisionado de suicidios de la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila quien desarrolle estrategias de acción de quienes tienen mayor relación con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en quienes se busca evitar el suicidio.

Por parte del departamento de Psicología, se establecerán planes para la atención y seguimiento a los menores que sean canalizados por problemas o tendencias suicidas y actuar en tiempo.

Toda persona interesada en la 1ª Capacitación  “Suicidio” Un Problema de Todos debe registrarse y confirmar su asistencia al 810-95-69 o vía correo electrónico  psicodif.mat@gmail.com.

Tags:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Administración 2018 – 2021 © DIF Matamoros. Calle 4a. y Camilo Manzo S/N Colonia Lucero C.P. 87350. Conmutador : (868) 810-9550 H. Matamoros, Tamaulipas, México.