• (868) 810-9550
  • dif@difmatamoros.org

dif@difmatamoros.org

20 SEP

Encabeza Marsella y Mario 1ª Capacitación “Suicidio Un Problema de Todos”

Con el fin de establecer acciones y estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de suicidio, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López y el Presidente Municipal Maestro Mario López Hernández encabezaron la 1ª Capacitación “Suicidio” Un Problema de Todos.

“Agradezco que hayan atendido el llamado para informarnos, capacitarnos y sobre todo concientizarnos de la gran problemática de salud pública que enfrentan nuestros jóvenes como es el suicidio, gracias Mario tu presencia fortalece cada una de las acciones que emprendemos como sistema DIF”, expresó en su mensaje.

El maestro en Psicología Clínica y miembro de la Red Española de Suicidiología Dr. Pedro Ortiz Vázquez el encargado de dar estrategias y acciones para poner mayor atención a trastornos y conductas depresivas, exponiendo reflexiones además de información importante relacionada al tema del suicidio.

“Invito a todos a formar una red por amor a la vida y actuar con información útil que nos permita detectar a quien se encuentre en riesgo; no seamos solo observadores pasivos, desarrollemos estrategias para identificar conductas que ponen en riesgo a miles y miles de jóvenes”, dijo la Señora Marsella Huerta de López.

En el acto protocolario estuvo presente el Presidente Municipal Maestro Mario López Hernández, la 9ª Regidora y Presidenta de la comisión del DIF Reyna Paola Carrasco Martínez, en representación del Lic. Alejandro Barquín Guasco Coordinador Regional del Nuevo Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas la Licenciada Claudia Rocha García, Agente del Ministerio Público del Sistema Penal Acusatorio de la PGE.

De igual forma acudió el Maestro Rafael Pérez Alfaro, Director de Gestión y Vinculación SECUDE Matamoros en representación del Dr. Alejandro Villafañez Samudio Secretario de Educación, Cultura y Deporte, la licenciada Miroslava de la Garza Luna, directora del Sistema DIF Matamoros, Sarai Martínez Dragustinovis Directora de Educación Básica, entre otras autoridades y profesionistas que trabajan con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Cabe mencionar que existen cifras trágicas según la Organización Mundial de la Salud en las que se destaca que cada 46 segundos se suicida un joven, situación que preocupa y ocupa al Sistema DIF Matamoros.

“Estamos activando en esta 1ª Capacitación una acción para informarnos sobre una lamentable realidad, los suicidios pueden prevenirse, no perdamos más jóvenes”, comentó la señora Marsella Huerta de López.

Reconoció que existe desinformación en el tema del suicidio y sus manifestaciones, de ahí la importancia de crear una red por amor y a favor de la vida.

Tags:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Administración 2018 – 2021 © DIF Matamoros. Calle 4a. y Camilo Manzo S/N Colonia Lucero C.P. 87350. Conmutador : (868) 810-9550 H. Matamoros, Tamaulipas, México.