• (868) 810-9550
  • dif@difmatamoros.org

dif@difmatamoros.org

06 AGO

“En DIF Matamoros la Salud Integral de la Mujer no tiene precio”: Marsella Huerta de López

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, señaló que la Salud Integral de la Mujer no tiene precio, por lo que pide a las mujeres aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen en consultas médicas, valoraciones y exámenes de detección oportuna de cáncer.

En apoyo a la economía y para evitarles un gasto, a traves del programa SIM en el area de SALUD se ofrecen métodos anticonceptivos para la planificación familiar como es la inyección mensual y bimestral, pastillas de hormonas orales, entrega de condones, realizándose aplicaciones y retiro del DIU o implante subdérmico.

“Las revisiones periódicas son importantes para prevenir enfermedades y por ello hacemos el llamado a toda mujer para que se acerquen al DIF y se revisen a tiempo”, comentó la señora Marsella Huerta de López.

Hizo hincapié en el ahorro que representa para las familias toda acción preventiva ya que un implante subdérmico llega a tener un costo de hasta 2 mil pesos o en el caso del DIU hay lugares en los que se colocan por un costo que oscila entre 3 y 5 mil pesos.

De igual forma al realizarse los exámenes de papanicolau o de exploración mamaria se leen resultados lo que permite un ahorro adicional al darse un plan de seguimiento que permite a la mujer tomar una mejor decisión.

Además de los diagnósticos se llevan a cabo pláticas en las que se entregan trípticos informativos, se brinda asesoría en métodos anticonceptivos de barrera, control pre-natal o en el caso de llegar a requerir se realizan canalizaciones por medio de convenios en caso de diagnósticos positivos de cáncer o VPH.

Las mujeres sexualmente activas pueden recibir orientación de forma oportuna en calle 4ª y Camilo Manzo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en donde pueden tener la confianza de que les ofrecerá una atención integral y discreta para comodidad de la mujer.

Tags:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Administración 2018 – 2021 © DIF Matamoros. Calle 4a. y Camilo Manzo S/N Colonia Lucero C.P. 87350. Conmutador : (868) 810-9550 H. Matamoros, Tamaulipas, México.