• (868) 810-9550
  • dif@difmatamoros.org

dif@difmatamoros.org

29 JUL

“Donar Sangre es Donar Vida”: Marsella Huerta de López

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, hace una invitación a la población para que se sumen a la acción de ser donador voluntario, “Donar sangre es Donar Vida”.

Señaló que se requiere generar una cultura de donación voluntaria en apoyo a las familias que más lo necesitan, por lo que exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia y al llamado de DIF se sumen a la acción.

“Hemos estado dándole difusión a través de nuestras redes sociales cuando se nos pide de nuestro apoyo; es a través de diferentes medios que queremos llegar a más y enviar un mensaje para que se sumen, donar sangre es donar vida y en eso todos podemos hacer la diferencia e inclusive salvar a otra persona”, expresó.

Cualquier persona sana puede ser donador de sangre, se requiere de tomar una muestra como parte de una valoración, se les hacen unas preguntas y se revisan los resultados para ser candidato y ser un donador altruista.

Asegura que es mucho lo que la población puede hacer para fortalecer la cultura de donación de sangre, para lo cual se requieren requisitos básicos como tener entre 18 y 64 años, ayuno mínimo de 6 horas o menor de 12; lo ideal es evitar consumir grasas o lácteos previos a la muestra, no estar desvelado, no haber consumido medicamentos 7 días antes, no estar enfermo (a) ni haberse aplicado vacunas en los últimos 28 días.

De acuerdo a los protocolos de extracción de sangre para donación voluntaria, no deben haber tomado bebidas alcohólicas en la últimas 48 horas, estar libre de drogas, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año, no haber tenido intervenciones quirúrgicas en los últimos 6 meses y no estar embarazada o lactando o menstruando en el caso de las mujeres.

A través de la página de Facebook DIFMatamoros, se estará pidiendo de la ayuda de la población en el caso de que exista una emergencia de familias vulnerables; por Amor a la Vida seguiremos pidiendo te sumes a la acción voluntaria de donación de sangre, “Donar Sangre es Donar Vida”.

Tags:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Administración 2018 – 2021 © DIF Matamoros. Calle 4a. y Camilo Manzo S/N Colonia Lucero C.P. 87350. Conmutador : (868) 810-9550 H. Matamoros, Tamaulipas, México.