• (868) 810-9550
  • dif@difmatamoros.org

dif@difmatamoros.org

23 SEP

Arranca Marsella Huerta de López Campaña “Exprésate con Amor”

Este lunes la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, dio arranque a la campaña Exprésate con Amor que consiste en una jornada de cirugías de frenillo lingual y labial además de terapias de lenguaje sin costo, en apoyo a las personas que tienen problemas de lenguaje.

La campaña será del 23 al 28 de septiembre en el área de Dental del DIF Central en donde se estarán realizando los procedimientos quirúrgicos ambulatorios a pacientes con frenillo, para luego canalizarlos a terapias de lenguaje, como parte de una acción integral.

“Valoro el arranque de esta jornada de cirugías para corregir trastornos de lenguaje derivados de frenillo lingual o labial, ya que estamos convencidos que en la medida en que se logre una detección oportuna se pueden corregir otros problemas”, expresó

La señora Marsella Huerta de López envió un mensaje a los padres de familia para que no dejen pasar por alto cualquier síntoma o problema en la infancia, toda vez que entre más temprano sea tratado un trastorno de lenguaje se tendrán niños con mejor desarrollo psico-social.

“Buscare la forma de acercar más servicios terapéuticos a todos los Centros de Fortalecimiento Familiar incluyendo en DIF Central, en donde reitero mi ofrecimiento de ofrecer sin costo las terapias de lenguaje a todos los que se hayan integrado a la campaña Exprésate con Amor”, comentó.

Agradeció a los padres de familia la confianza puesta en los especialistas que estarán dando la atención a la campaña y en el seguimiento que se les dará para lograr mejores resultados.

Cabe mencionar que acuerdo a estadísticas, 1 de cada 5 niños en edad escolar está presentando trastornos para comunicarse o expresarse, de ahí la importancia de realizar una detección oportuna para corregir los problemas de lenguaje.

El acto protocolario fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, la 9ª Regidora Reyna Paola Carrasco, el 10º Regidor Jaime Avalos Gutiérrez, la Secretaria de Salud Municipal Dra. Lidia Maldonado, así como la Directora de Educación Básica Sarai Martínez Dragustinovis.

En representación de la Dra. Paola Covarrubias, Presidenta del Colegio de Odontólogos estuvo la Dra. Saydali Castillo Cárdenas, el Director de la Facultad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros Mario Pérez Guerrero, la Coordinadora del Centro de Recursos de Integración María Luisa González Cantú, así como la jefa del Departamento Dental, Dra. Melisa García de León además de la Jefa del Departamento de Psicología Lic. Viviana García.

Tags:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Administración 2018 – 2021 © DIF Matamoros. Calle 4a. y Camilo Manzo S/N Colonia Lucero C.P. 87350. Conmutador : (868) 810-9550 H. Matamoros, Tamaulipas, México.