• (868) 810-9550
  • dif@difmatamoros.org

dif@difmatamoros.org

17 SEP

Apoya DIF Matamoros a escuela con brigada de optometría

*Se realizaron valoraciones para detectar problemas visuales

A petición de la primaria Jesús Roberto Guerra Cárdenas de la colonia Popular, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, este martes se llevó a cabo una brigada asistencial de optometría para detectar problemas visuales en los alumnos.

Fue en la biblioteca de la escuela que se adaptó un área de atención en donde se realizaron queratometrías para identificar problemas de visión de manera oportuna a los niños y niñas de la institución educativa.

“Procuramos la salud integral de las familias y por ello atendemos cada una de las peticiones que nos hacen, tenemos objetivos claros como parte del compromiso de apoyar a las familias vulnerables”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Al respecto el Director de la Primaria Jesús Roberto Guerra Cárdenas Prof. Marcelino Díaz Reyes, aseguró que la campaña es de mucho apoyo ya que representa un avance en la detección oportuna de problemas visuales.

“Hemos pedido el apoyo para que se valore a los alumnos, tenemos como propósito integrarlos a la campaña Ver Bien para Aprender Mejor, la idea es tener la lista de quienes necesitan lentes y así nos pueda llegar el apoyo en tiempo, sabemos que son muchas las necesidades, pero esperamos que en este ciclo escolar les llegue el apoyo”, comentó.

Son 354 alumnos que estarán siendo evaluados conforme a la programación de la campaña de optometría de acuerdo a los tiempos y formalidades del plantel educativo.

Tags:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Administración 2018 – 2021 © DIF Matamoros. Calle 4a. y Camilo Manzo S/N Colonia Lucero C.P. 87350. Conmutador : (868) 810-9550 H. Matamoros, Tamaulipas, México.